CORRECTOR > HOME

Un error de puntuación es una violación de la norma de puntuación, es decir, un conjunto de reglas que nos obligan a aplicar o no aplicar estos u otros signos de puntuación en una letra. Los signos de puntuación son necesarios en el texto para que la persona que lo lea entienda el significado que el autor del texto ha dado, sin ambigüedades, sin distorsiones. Anton Pavlovich Chejov comparó los signos de puntuación con una notación musical, sin la cual también es imposible grabar y luego “leer” la música.

Para un control cualitativo de la puntuación, las etogramas tienen que realizar un análisis sintáctico profundo de cada frase: seleccionar partes del habla y partes de una frase en ella, identificar los vínculos existentes y posibles entre ellas, e incluso analizar las frases vecinas. Esta es una tarea compleja que nadie ha resuelto todavía para el idioma ruso hasta el final. Ahora Orthogram utiliza alrededor de 900 algoritmos individuales para probar aproximadamente 100 reglas de puntuación, y el número de algoritmos crece cada día.

Cualquier trabajo relacionado con la redacción o edición de textos requiere una cuidadosa revisión ortográfica, gramatical y de puntuación, así como su corrección. Afortunadamente, en nuestra era de alta tecnología, no es necesario hacerlo manualmente, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Las herramientas, servicios y programas especiales diseñados para identificar las deficiencias del autor en el texto ayudarán a llevar a cabo la corrección.

Aunque no se tenga en cuenta a las personas que están experimentando grandes dificultades con el idioma ruso, la corrección ortográfica siempre será relevante y puede ser útil en diversas actividades. Los errores hacen que todo, después de todo, bajo la condición de una alfabetización perfecta, el factor humano esté siempre presente.

 

VERIFICACIÓN DE TEXTO

Entra o regístrate en el sitio del corrector inglés. Esto es fácil de hacer a través de las redes sociales, por ejemplo, VKontakte. Pegue el texto en el editor y haga clic en el botón Comprobar. Después de unos segundos resaltará todos los errores encontrados en el texto y mostrará a la derecha una lista de notas para cada uno de ellos.

 

TRABAJO DE ERRORES

En la parte superior derecha, en el área con una lista de errores, hay un panel de “Tipos de notas”. En él, puede elegir qué errores mostrar, por ejemplo, poner una marca de verificación en “puntuación”, y desactivar las otras marcas de verificación.

Puede navegar a través de los errores encontrados dentro del texto apuntando a cada puntero del ratón, o puede seleccionar errores en la lista de notas de la derecha. La nota activa se resalta y se subraya en el texto.

Es conveniente utilizar las “teclas de acceso rápido” de navegación del editor Orthogram. Presiona F1 para verlos.

Por lo tanto, seleccione el error, lea su explicación y consejos para corregirlo, si es necesario, estudie la regla oficial para el enlace en la biblioteca de Orthogram y, a continuación, edita el texto. Esto se puede hacer con la ayuda del enlace de corrección automática desde el Deletreo o manualmente, desde el teclado. Después de la corrección, borre la nota innecesaria: con una cruz en la esquina superior derecha de la nota o con Alt-Delete.

 

COMPRUEBE USTED MISMO: UNA LISTA DE POSIBLES ERRORES

Revisando tu texto en busca de errores, no siempre te imaginas qué buscar. La siguiente es una lista de los errores gramaticales más comunes que cometen los textos en inglés. Utiliza esta lista para verificar si hay errores en el texto.

  • Ortografía y puntuación: Compruebe si el texto tiene errores ortográficos o signos de puntuación erróneos, como puntos perdidos o comas adicionales.
  • Coincidencia entre el sujeto y el predicado: Siempre verifique si el predicado (verbo) es consistente con el sujeto en la oración. Tanto el sujeto como el predicado deben estar parados en una sola persona y número.
  • Por ejemplo, en la frase “A Sally le gustan las manzanas”, el sujeto (Sally) es consistente con el verbo en tercera persona singular (gustan).
  • Oraciones largas: Por lo general se recomienda no escribir oraciones demasiado largas – es fácil perder el hilo del razonamiento en ellas tanto para el autor como para su lector. Pero si te gusta usar frases largas y complejas que consisten en varios subordinados, te recomendamos que las revise con más cuidado.
  • Tiempos: Comprueba la coherencia del uso de los tiempos verbales en su texto. Por ejemplo, comenzando a escribir texto en tiempo pasado, ¿has saltado accidentalmente al presente?
  • Singular y plural: Este es un tipo común de error. A veces usamos accidentalmente el plural en lugar del singular y viceversa.

 

HERRAMIENTAS ÚTILES

BELLEZA

Además de la corrección ortográfica, Orthograms te ayudarán a realzar la belleza de su texto: prestar atención a la redundancia semántica, señalar las combinaciones de palabras inapropiadas y difíciles de leer, seleccionar los sinónimos y epítetos correctos, sugerir la sustitución de palabras extranjeras por análogos correctos de habla rusa, pronosticar los acentos correctos. Sólo tienes que cambiar a la pestaña Belleza y hacer clic en el botón Comprobar Belleza o en la tecla F7.

 

CALIDAD

En la pestaña Calidad, Orthograms te ayudará a mejorar los parámetros SEO del texto: te indicará cómo reducir la cantidad de “agua”, analizar las combinaciones de frecuencia (palabras clave) y evaluar su redundancia, prestar atención a las frases no naturales (palabras clave no naturales) y le indicará cómo optimizar el texto para una mejor indexación por parte de los motores de búsqueda, manteniendo al mismo tiempo su valor y atractivo para el lector.

 

ESTADÍSTICAS

Para cada documento escaneado, el corrector de textos crea un informe estadístico en el que, además del número de caracteres, palabras, frases y otros datos estadísticos, proporciona muchas otras informaciones útiles: índices y nebulosas de legibilidad, parámetros de SEO de texto, las palabras más comunes, palabras largas, tiempo medio de escritura, lectura en voz alta y para ti mismo y mucho más.

Para ver el informe estadístico sobre el documento escaneado, haz clic en el botón “Estadísticas” en la esquina derecha del menú del editor.

 

NO OLVIDES

Orthograms no es una persona, sino un conjunto de complejos algoritmos matemáticos y lingüísticos que analizan el texto y tratan de comprender su significado mediante métodos de inteligencia artificial. Al mismo tiempo, se les pide que resuelvan cualitativamente la homonimia: las hamburguesas de horno (verbo) y pongan el pastel en el horno (sustantivo); ¡mi hermano (pronombre) y mis manos (verbo)!  La situación se ve agravada por errores ortográficos o, por ejemplo, por la falta de uso de la letra “e”. A menudo, el significado de lo escrito no es fácil de entender, no sólo para los lectores, sino también para el autor del texto.

Por lo tanto, cuando Orthograms indica en el texto un lugar donde, en su opinión, puede haber errores de puntuación, se basa en su comprensión de su significado y explica tu punto de vista en detalle. Estés de acuerdo o no, así como corrija los errores encontrados – su tarea.

Cada día trabajamos para mejorar Orthograms: mejoramos viejos y añadimos nuevos algoritmos lingüísticos, entrenamos redes neuronales artificiales, reponemos diccionarios – el servicio se hará más sabio ante nuestros ojos, pero aún queda un largo camino por recorrer. Recuerda, Orthograms no es perfecto todavía: puedes malinterpretar el significado de una frase, dar consejos incorrectos, e incluso pasar por alto cualquier error.

Por otro lado, la calidad de la verificación de textos en Orthograms es inferior sólo a la de los correctores profesionales y está en constante mejora. Además, no se cansa y no se enferma, no está sujeta a la “visión borrosa” y puede revisar ciento mil documentos por hora. Esto significa que será de gran ayuda para leer el texto a cualquier persona, incluso al usuario más competente, para evitar errores y erratas y ahorrar tiempo para cosas más importantes.

 

AÑADIR OPCIONES DE CORRECTOR ORTOGRÁFICO EN WORDPRESS

Hay varios tipos de plugins de WordPress, y algunas herramientas en línea para ayudarle a mejorar su escritura. Probamos todas las soluciones populares de revisión gramatical y finalmente elegimos Grammarly como la mejor opción para nuestro equipo.

Grammar es un asistente artificial de redacción de textos que le ayuda a evitar errores gramaticales y ortográficos en la escritura. Revisa automáticamente la ortografía y la gramática cuando escribes, y resalta los errores para que puedas corregirlos.

Esta es una herramienta de actualización gratuita y de pago para más funciones y un fantastico corrector inglés. En la versión gratuita se pueden corregir errores gramaticales críticos, de puntuación y de ortografía. La versión Premium viene con una gramática extendida, estructura de oraciones y funciones de estilo para mejorar aún más su escritura.

 

INSTALE LA EXTENSIÓN GRAMMARLY EN TU NAVEGADOR WEB

La manera más fácil de usar Grammarly con WordPress es instalar una extensión de navegador. Tiene una extensión gratuita para todos los principales navegadores web.

La mejor parte de usar la extensión del navegador Grammarly es que funciona en todos los sitios web. Puede obtener una revisión instantánea de sus mensajes de correo electrónico, publicaciones en redes sociales, Google Docs, Slack y mucho más.

Puedes instalar la extensión visitando la página web oficial de Grammarly. Detectará automáticamente tu navegador y te mostrará un botón para añadir una extensión.

El tema de la incomprensión de las características excepcionales de los extranjeros incompatibles con la sintaxis es inagotable, y los servicios de control de la calidad del texto tropiezan con dichos de interpretación controvertida. Además, muchas expresiones de la jerga están a menudo ausentes en los diccionarios de los programas, lo que hace imposible corregir perfectamente lo que está escrito. En este caso, el uso de dicho software le permite prestar atención a la mayoría de los errores en los textos y eliminarlos. Los “asistentes” de los autores pueden integrarse en un editor de texto, descargarse en un ordenador o utilizarse online.

Echa un vistazo a la revisión gramatical online.