CORRECTOR > HOME

Todo es cuestión de gramática. Como saben, a diferencia de los extranjeros, donde sólo hay tres veces, hay doce en inglés. Y no todo el mundo tiene el poder de entender rápidamente estos tiempos. Muchos no entienden cuáles son sus diferencias y cómo utilizarlas correctamente en un contexto en particular.

La gramática tiene como objetivo regular el uso del lenguaje, formando un conjunto de normas que guían el uso estándar del idioma.

La lengua, porque está viva, cambia constantemente, lo cual separa lo que se practica realmente de lo que establecen las normas, pero aun así la gramática debe ser ignorada, ya que existe una norma culta que debe ser conocida y considerada por todos.

Aprender un segundo idioma hoy en día es la clave. Con el mundo cada vez más globalizado y conectado, abriendo las puertas a la internacionalización de los mercados, también ha aumentado la necesidad de habilidades de comunicación. Para entrar en el mercado – o incluso para permanecer en él – hay que tener un buen dominio de otro idioma, que ya no es un diferencial y que ya se considera un requisito básico en varias empresas. Incluso se observa que las mejores oportunidades, especialmente en posiciones de liderazgo, se ofrecen a quien conoce un idioma extranjero. En este contexto, el inglés se considera el idioma más solicitado en las organizaciones.

Además de comunicarse bien de manera oral y estudiar la pronunciación correcta de las palabras, es importante aprender también la ortografía y la gramática del inglés. Este conocimiento es esencial para la revisión de la gramática inglesa cuando se escriben correos electrónicos, se formulan contratos, se redactan informes y documentos en ese idioma, y otras tareas comunes en el mundo de los negocios. Para no pasar por dificultades y limitaciones en estas situaciones, dominar completamente el idioma es de gran ayuda.

Debido a estas exigencias del mercado actual, existen cursos específicamente orientados a la gramática. El Curso Básico de Gramática Inglesa ofrecido por los cursos Prime es una excelente alternativa para aquellos que quieren aprender el idioma sin salir de casa. A través de este programa de aprendizaje a distancia, el estudiante puede estudiar en los días y horarios que tenga disponibles.

 

PODEMOS CONSIDERAR ALGUNOS TIPOS DE GRAMÁTICA

  • Gramática normativa: normas predeterminadas, comunes a todos los usuarios de la lengua, en ella sólo se valora la variedad estándar.
  • Gramática histórica: se refiere a la historia interna de la lengua, describiendo los cambios que ha sufrido a lo largo del tiempo, así como su evolución.
  • Gramática internalizada: un conjunto de reglas que el hablante utiliza para comunicarse, de manera que es posible entender las frases y secuencias de palabras, identificándolas como pertenecientes a un idioma determinado; sin educación convencional.
  • Gramática descriptiva: describe las reglas de cómo se habla un idioma, explicando qué es lo que realmente usan los hablantes a diario.

Cuándo y cómo aprender gramática. El momento dedicado a este estudio constituye una de las diferencias fundamentales que caracterizan a cada método de enseñanza de lenguas extranjeras. Por un lado, el enfoque escolar y universitario hace hincapié en las reglas gramaticales.

Por otra parte, los métodos alternativos buscan reproducir las condiciones naturales de aprendizaje de una lengua materna por parte de los niños. Estos métodos reducen el tiempo dedicado al estudio de las reglas y nociones gramaticales, o a veces incluso tocan el tema. Entonces, ¿cuál es el método más eficaz? Como de costumbre, es entre estos dos extremos donde se encuentra el método más efectivo.

 

¿CUÁNDO Y CÓMO APRENDER GRAMÁTICA?

De hecho, ahogar a los estudiantes en la gramática al principio del aprendizaje puede ser desalentador y contraproducente. Pero la eliminación radical de las reglas gramaticales priva al estudiante de este fantástico instrumento. La gramática nos permite entender la estructura y la lógica de un idioma. No se puede negar que un niño empieza a hablar su propio idioma antes de ir a la escuela. Incluso sin conocer las reglas de la gramática, es con su uso que comienza a trazar su habilidad para expresarse correctamente, tanto oralmente como por escrito. Fue precisamente esta reflexión la que inspiró el título de este artículo: ¿Cuándo y cómo aprender gramática?

No es que tú mismo tengas la solución a esta pregunta, pero has reunido tres elementos para una respuesta.

 

CONSEJOS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES GRAMATICALES

La gramática es un tema que desafía a muchos estudiantes porque puede ser bastante confuso y complicado. Sin embargo, la gramática adecuada es importante para tu escritura y tu éxito, tanto como estudiante como posible empleado. Por lo tanto, es importante conocer algunos métodos sencillos para mejorar tus habilidades gramaticales. Aquí hay consejos básicos para probar!

 

LEER MUCHO

La lectura puede ser la mejor manera de mejorar tus habilidades gramaticales. A medida que lees, refuerzas la gramática correcta en tu mente. Puede ser particularmente útil leer en voz alta, ya que la combinación de ver, hablar y escuchar ayuda a consolidar lo que se ha aprendido. Además, para mejorar tu gramática la lectura puede ser una ayuda con todas las características de su escritura, desde la fluidez de la oración hasta el aumento del vocabulario.

 

OBTENER UN MANUAL DE GRAMÁTICA

Es útil tener a mano un libro de referencia detallado que se puede consultar mientras se escribe. De esta manera, siempre que surja una pregunta gramatical, puede consultar rápidamente el manual para obtener la respuesta. Hay muchas guías de gramática y escritura de alta calidad en el mercado. Hablar con un bibliotecario o un maestro de libros de texto puede ser útil para obtener referencias.

 

COMPRUEBA LO BÁSICO

Si bien la enseñanza de la lingüística y la escritura inglesa no es necesariamente algo que te interese, es importante que dediques un poco de tiempo a aprender o revisar los principios básicos. Investigación sobre la parte básica del habla y los errores gramaticales más comunes cometidos por los seres humanos. Aquí hay algunas maneras fáciles de mejorar sus habilidades de escritura.

 

PARA PRACTICAR

Hay muchos recursos excelentes, tanto online como impresos, que te ayudarán a mejorar tus habilidades gramaticales. Una búsqueda rápida en Internet mostrará una multitud de sitios web que ofrecen juegos y ejercicios de gramática. Si sabes que la gramática es un área con la que estás luchando, deberías planear pasar unos minutos cada día haciendo ejercicios de gramática. Incluso el simple hecho de completar unos cuantos exámenes de práctica de inglés puede ayudarte a mejorar tus habilidades gramaticales.

 

CORRECCIÓN DE PRUEBAS EN VOZ ALTA

A veces, cuando releemos lo que hemos escrito, nuestros cerebros llenan los huecos con la información que falta. No siempre detectamos nuestros propios errores en la corrección de textos. Si lees lo que has escrito en voz alta, preferiblemente a otra persona, esta es una manera eficaz de juzgar si ha utilizado o no la gramática correcta. Notarás tus errores si lees el contenido en voz alta y no en tu cabeza.

 

ESCRIBIR

Así como ayuda mucho leer, también será beneficioso escribir más. Cuanto más practiques la escritura con la gramática correcta, más natural te resultará. Estos son excelentes consejos para ayudarte a escribir un ensayo para la universidad.

Los estudiantes de todas las edades pueden beneficiarse de pasos adicionales para mejorar su gramática. Utiliza los métodos anteriores regularmente y mejorarás tus conocimientos de gramática antes de que te des cuenta.

 

CADA UNO CON SU ESTILO; CADA UNO CON SU MÉTODO

Hay quienes aman organizar sus estudios. Son personas que crean tablas, dibujan esquemas y descubren reglas. Otros son más eficaces en la improvisación y la espontaneidad. El estudio temprano de la gramática le servirá al primero, pero no para este segundo tipo de estudiante.

En este caso, crees que te encuentras entre estos dos estilos. Te gusta dejarte llevar por la espontaneidad al principio, sumergiendo la lengua a través de la escucha y memorizando palabras y frases. Luego, puedes pasar a una fase de consolidación en la que puedes estudiar las reglas relacionadas con los sonidos que vas a aprender. Pero cada uno debe encontrar el método que le sea más útil. Y sólo entonces se decide cómo y cuándo aprender gramática.

 

LA OBSESIÓN POR LA PERFECCIÓN PUEDE SER UN OBSTÁCULO PARA LA EXPRESIÓN

Un día, un compañero de clase japonés, dijo algo. Durante el año que pasó estudiando en Japón, conoció a italianos y franceses que se encontraban en ese país en el trabajo. Hablaban japonés sin haber abierto nunca un libro de gramática. Su japonés no era perfecto, pero hablaban con más naturalidad que ella – después de dos años de universidad, revisó las reglas mentalmente mil veces antes de abrir la boca. La gramática no le permitía expresarse correctamente, aunque en el futuro le resultara útil.

Todo esto para decir que si su objetivo es ser capaz de hablar rápidamente es preferible, al principio, no preocuparse por las reglas gramaticales: los errores juegan un papel importante en el aprendizaje, mientras que la búsqueda de la perfección inmediata nos deja sin habla.

Corrector Portugués online reserva este espacio para que tú, querido usuario, encuentres todo el material necesario para estudiar nuestro idioma. A continuación, conoce un amplio contenido que aborda los principales aspectos gramaticales.

Echa un vistazo a la revisión gramatical online y sus reglas.