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La ortografía no dice nada de lo que somos para los humanos. Pero esta no es razón, especialmente en el contexto profesional, para dejarlo pasar. Por el contrario, depende demasiado de tu éxito profesional, independientemente de las cualificaciones que traiga consigo. Eso es injusto, pero es un hecho. Así que no se trata sólo de las palabras correctas, sino también de estar bien escritas.

 

UNA MALA ORTOGRAFÍA ES UN PROBLEMA

Es hora de un pequeño experimento: ¿Tienes a alguien en tu círculo de amigos y conocidos cuya ortografía es muy mala? Sin embargo, aprecias a esta persona porque la conoces y aprecias su ingenio, su creatividad o su fiabilidad. Ahora imagina que recibirías un correo electrónico con la ortografía de tu amigo, o de un entrenador con el que podrías querer reservar un seminario. ¿Podrían estas personas convencerte de la calidad de su trabajo si sólo recibieras su correo electrónico para calificarlos? No lo creo.

 

TU ORTOGRAFÍA ES TU TARJETA DE VISITA

Y ahí es donde reside el problema: Una mala ortografía siempre hace que la gente sienta que no eres un experto. No importa si eres el mejor entrenador del mercado – si tu sitio web y correos electrónicos están llenos de errores, nadie te creerá.

Los errores ortográficos se toman subconscientemente como una señal de que no querías pasar tiempo escribiendo un texto correctamente. Pero si tus prioridades no son tu sitio web profesional o tu correspondencia comercial, difícilmente podrá ser un experto. Por supuesto, cada vez que se cometen errores tipográficos. Incluso los redactores y editores profesionales no son perfectos para el corrector ortográfico. Pero lo que va más allá de estos pequeños errores se interpreta rápidamente como una falta de cualificación.

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

Los errores ortográficos no son una opción si intercambias profesionalmente. Si no tiene amigos que hagan el papeleo por ti, tienes que asegurarse de que la ortografía de tus textos sea buena. Esto significa que también tienes que volver a aprender como adulto o, si tienes un problema de ortografía, contratar a un editor.

 

CURSOS DE IDIOMAS GRATUITOS

Hay muchos cursos de idiomas extranjeros en las bibliotecas que puedes tomar prestados gratuitamente. Pero también se pueden encontrar cursos de alemán aquí. La ventaja de estos cursos es que explican claramente los conceptos básicos de gramática y ortografía. Además, tienes una gran ventaja de comprensión como hablante nativo.

 

COMPRAR LIBROS DE ESTUDIO

Pero también hay numerosos libros y folletos que se pueden comprar en la librería. Al igual que los cursos de la biblioteca, tienen la ventaja de que puedes aplicar y consolidar lo que has aprendido en muchos ejercicios. Además, puedes mantener los libros comprados y no tienes que devolverlos después de un mes.

 

ESCRIBIR CORRECTAMENTE, INCLUSO EN LOS CHATS

Trata de corregir la ortografía en todas partes. Por supuesto que tus amigos te entenderán cuando escribas todo en un chat. Pero no te hagas ese favor. Acostúmbrate a trabajar en tu ortografía incluso en un ambiente tan informal.

 

LEER, LEER, LEER

Lectura de formularios, en muchos niveles. Si lees mucho, a menudo ves palabras y textos con la ortografía correcta, y siempre es mejor que imprimas las imágenes de palabras correctas. Combina aquí los efectos de aprendizaje: Es casi seguro que hay buenos libros para tu industria, que también son interesantes para ti en términos de contenido.

 

CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS ELECTRÓNICAS

Escribe correos electrónicos en un documento de Word. Tantos errores ortográficos se muestran directamente y puedes corregirlos fácilmente. Además, en línea hay muchas ofertas gratuitas para comprobar la ortografía, la gramática y el estilo de los textos. Estos remedios pueden no reemplazar a un conferencista profesional, pero te ayudarán a erradicar gran parte del error.

 

5 BUENAS RAZONES PARA SEGUIR ESCRIBIENDO

MEJOR LEGIBILIDAD

Escribir en francés correcto y sin errores ortográficos mejora la legibilidad de tu contenido. Si el nivel general de ortografía tiende a bajar, esto no significa que tus lectores no se preocupen por la ortografía y no prefieran una escritura controlada. No saber cómo corregir tus propios errores no te impide saber cómo detectarlos en los demás, y siempre es más agradable y fácil navegar por contenido bien escrito.

Al integrar un corrector ortográfico en tu estrategia de contenido, puedes ocuparte de la ortografía y la sintaxis para garantizar una mejor experiencia, lectura y visibilidad para tus visitantes.

 

UNA BUENA IMAGEN DE SU SITIO WEB

Tu ortografía también es esencial para la buena imagen de tu sitio web, esto es aún más válido si tienes un sitio web profesional. En efecto, en el mundo del trabajo, tener un buen nivel de francés es siempre esencial, como explicamos en nuestro artículo ” Los errores ortográficos en el trabajo, ¿una verdadera plaga? “.

Un sitio web es el garante de la imagen de la empresa. Esto es lo que tus prospectos y clientes verán primero si preguntan por ti. Pero el contenido de tu sitio es el elemento central. Si está escrito en un francés aproximado, con una sintaxis ligera y una ortografía descuidada, dará una imagen igualmente descuidada.

El contenido ortográfico de mala calidad generalmente anuncia contenido irrelevante y de mala calidad. Por lo tanto, si a ti no te importa tu revisión ortográfica con la corrector Francés online, la información y los mensajes que transmites serán automáticamente juzgados erróneamente por tus lectores, incluso si están calificados.

 

CREDIBILIDAD QUE LLEVA A LOS VISITANTES A LA ACCIÓN

Como puedes ver, el contenido escrito sin falta es una garantía de calidad para tus usuarios, lo que le dará más credibilidad. La credibilidad puede ser un factor decisivo. Esto es especialmente cierto para los sitios de comercio electrónico, ya que se ha demostrado que muchos compradores maduros han renunciado al acto de comprar después de descubrir uno o más errores de ortografía.

La pérdida de clientes debido a un simple error olvidado en tu sitio es aún más dolorosa cuando sabemos que una repetición o revisión ortográfica rápida podría haberlo evitado. Atención, hablamos aquí de acto de compra, pero eso también es válido para los sitios no comerciales, en particular los que incluyen un blog. De hecho, entre un artículo correctamente escrito y un artículo que presenta errores, es más probable que comparta el contenido del que está bien escrito.

 

UNA GANANCIA EN TÉRMINOS DE SEO

Una buena ortografía es también un indicador que permite a Google hacerse una idea de la calidad de tu sitio y su relevancia. Como sabes las reglas de SEO, Google y otros motores de búsqueda recompensan los sitios considerados relevantes. Por lo tanto, una buena ortografía amplifica tus posibilidades de encontrarte en la primera página de los resultados de búsqueda. Una posición deseada que aumenta significativamente tu tráfico y visibilidad.

 

SEO OPTIMIZACIÓN DE SU SITIO PARA LA BÚSQUEDA DE VOZ

En 2018, la tasa de búsquedas de voz está aumentando. De hecho, el 53% del uso de Internet móvil y el 20% de las solicitudes de voz.  La optimización de tu sitio para la búsqueda de voz se vuelve importante.

Cuando una solicitud se hace por voz, el asistente de voz la transcribe en la web en un francés impecable. Así, la búsqueda por voz elimina errores, errores de puntuación, acentos, etc. Para estar bien posicionado en este tipo de investigación, la ortografía de sanación es extremadamente importante. Ningún asistente de voz te dará tus resultados si tu ortografía no es la misma que la de él y, por lo tanto, si tu ortografía es incorrecta.

 

EN POCAS PALABRAS EL CORRECTOR ORTOGRÁFICO ES IMPORTANTE PARA

  • Ofrece a tus lectores una mejor legibilidad.
  • Ofrece una mejor experiencia al usuario.
  • Da una buena imagen a tu sitio web.
  • Garantiza la relevancia y calidad de tu contenido a los visitantes y a Google.
  • Optimiza tu SEO.
  • Date la oportunidad de aparecer en los resultados de la búsqueda por voz.

No olvidemos que la tasa de lectura en línea está aumentando dramáticamente. Entre, blogs, versiones digitales de los principales medios de comunicación, redes sociales, etc. los franceses leen todos los días en Internet. Algunas personas incluso leen sólo online. Por lo tanto, es importante prestar atención a tu ortografía para tener un efecto positivo en el nivel de francés de sus lectores.

 

LA ORTOGRAFÍA ES MÁS ÚTIL, PERO MENOS CONTROLADA

Los oficios están cambiando. Los correos electrónicos han reemplazado al teléfono. Con el desarrollo de los ordenadores, la mecanografía de informes, folletos y otros escritos ya no está reservada a las secretarias. Los artesanos, ejecutivos, profesores, etc. se enfrentan a la palabra escrita.

Al mismo tiempo, el dominio de la ortografía retrocede y los menores de 30 años reconocen fácilmente que tienen dificultades ortográficas. Las repercusiones pueden ser problemáticas para la empresa: cualquier falta es potencialmente visible y un exceso desacredita a la persona y a la empresa. Las consecuencias también pueden pesar sobre el empleado: El 15% de los directores de RR.HH. creen que las lagunas en la ortografía son un freno para el desarrollo profesional.

En cuanto al séquito del empleado, no se salva. Un profesor de finanzas dice en un informe de France 3 del 18 de febrero de 2019 que su disortografía lo penaliza considerablemente y que hace leer sistemáticamente sus escritos, mientras se avergüenza de esta dependencia. La relectura de 25 páginas monopoliza durante 1 hora y 30 minutos a la persona que se hace cargo.

Algunas compañías también ofrecen capacitación en remediación ortográfica a los empleados que la necesitan. Si este no es el caso con el tuyo y quieres mejorar tu ortografía de forma duradera, algunos escritores-consejeros te lo proporcionan. De lo contrario, para compensar esta deficiencia a corto plazo, puede confiar sus relecturas a una persona cuyo trabajo sea el suyo.

Echa un vistazo a la corrección de oraciones online.