CORRECTOR > HOME

La ausencia de errores gramaticales es la clave para hablar inglés con fluidez y confianza. Si conoces la gramática, puedes evitar errores, por lo que tu discurso sonará extraño para los hablantes nativos.

Hay ciertas situaciones en las que la gramática es muy importante y hay que realizar una revisión gramatical. Por ejemplo, si vas a una entrevista en un país de habla inglesa, un posible trabajador prestará atención a la calidad de tu inglés hablado y escrito. De hecho, como muestran los resultados de una reciente encuesta de trabajadores en el Reino Unido, en uno de los dos casos, los errores ortográficos y gramaticales fueron la razón principal por la que el currículum de un empleado potencial fue tirado a la basura.

 

EL PAPEL DE LA GRAMÁTICA CAMBIA A MENUDO BAJO LA INFLUENCIA DE UNA SERIE DE FACTORES

Bajo la influencia de la evolución de la teoría lingüística, el impacto de tener en cuenta los resultados prácticos de la enseñanza de una lengua extranjera, tener en cuenta la política educativa del Estado, etc.

Hasta el día de hoy, hay una tendencia a reducir el papel de la gramática en la enseñanza de un idioma extranjero. Muchos profesores europeos señalan que los objetivos educativos y de desarrollo en el aprendizaje no se logran debido al hecho de que, al estudiar gramáticas tradicionales de lenguas extranjeras según numerosas observaciones, no entienden el significado práctico de estudiar términos y conceptos gramaticales, ni los objetivos del análisis gramatical.

Las tendencias hacia la eliminación de la gramática académica tradicional, incluso en nuestro país, surgieron en los años sesenta y setenta después del surgimiento de la teoría de la gramática generativa de N. Chomsky, la cual es transferible acríticamente a la metodología de una lengua extranjera. Y en las últimas décadas, ha habido un deseo de reducir excesivamente el papel de la gramática, lo que ha llevado a un aumento significativo en el número de errores en el habla de los estudiantes.

Una gramática adecuada no sólo demostrará tus habilidades en el idioma inglés, sino que también mostrará tu diligencia y atención a los detalles.

También es muy importante si vas a estudiar en el extranjero. En los colegios y universidades, tu inglés académico probablemente será evaluado con el corrector ortográfico online o manualmente, y hablando en general, tu conocimiento en el campo de la gramática inglesa.

La gramática es igualmente importante para tu vida social. ¿Sabías que los usuarios registrados en las aplicaciones del sitio para citas son un 14% menos propensos a responder a los mensajes de aquellos que cometen errores gramaticales en el texto? Además, cuando conoces gente nueva o visitas lugares nuevos, lo último que necesitas es que te malinterpreten. Para no avergonzar a tus amigos o pedir más bebidas de las previstas, necesitas tener una idea clara de cómo estructurar tus palabras.

A pesar de todo lo anterior, recuerda que en algunas situaciones no puedes preocuparte por la gramática. Por ejemplo, si estás escribiendo un mensaje a un amigo cercano, es natural que utilices un lenguaje cotidiano o simplificado. Comunicarse online es una manera estupenda de ponerse en contacto con hablantes nativos y otros estudiantes de inglés para comunicarse en una atmósfera amistosa y libre.

 

CÓMO TRABAJAR LAS REGLAS GRAMATICALES MÁS IMPORTANTES

Como acabamos de decir, la gramática de la lengua inglesa es importante para muchas personas diferentes y por varias razones. Si estás aprendiendo las reglas básicas de la gramática, preparándote para un viaje a los Estados Unidos, tus necesidades son diferentes a las de una persona que planea inscribirse en una universidad de habla inglesa.

Cuando aprendas inglés con estos recursos, consigue una libreta y escribe las estructuras gramaticales clave que ya has aprendido. Al principio de cada semana, seleccione un tema para estudiar y te dará la tarea de encontrar ejemplos de la vida real todos los días. Te ayudará a mantener un registro del progreso en los temas gramaticales que más necesitas.

También puedes escribir patrones gramaticales oscuros que encontrarás mientras escuchas o lees el contenido en inglés. Tan pronto como empieces a sumergirte en el contenido en inglés, te darás cuenta de que escuchas ciertas frases y estructuras todo el tiempo. Estas son estructuras gramaticales importantes que se usan literalmente a diario. Si aún no los conoces, entonces definitivamente deberías subirlos.

Si tienes amigos que hablan inglés, no tengas miedo de pedirles ayuda. Es poco probable que la gente corrija los errores gramaticales en tu habla, porque tienen miedo de ofenderte. Advierte a tus amigos que no te importará si te señalan educadamente los errores, y también sugiere una forma de reformular la frase para que sea correcta.

Un buen amigo te ayudará pacientemente y te animará, porque incluso los hablantes nativos saben lo difícil que puede ser su gramática.

 

3 REGLAS GRAMATICALES DE INGLÉS QUE SON IMPORTANTES EN CUALQUIER ENTORNO

Ahora que sabes cómo enfocarte en la gramática más importante del idioma inglés para ti, te diremos algunas reglas que todo el mundo debería conocer.

 

FORMAS PLURALES NO ESTÁNDAR

Si le pides a un amigo que cuide tu perro, aunque en realidad tengas siete (y todos fuertes), le espera una gran sorpresa. Los errores en la forma plural pueden ciertamente causar estragos en todas las áreas de la vida: desde la comunicación diaria hasta la investigación de laboratorio. Por eso es tan importante aprender las reglas, especialmente las formas plurales no estándar en inglés, que no siempre son obvias para aquellos que tienen una lengua materna diferente.

Algunas palabras pueden no cambiar en la forma plural (permanecer en la forma singular). Por ejemplo, si tienes un pescado hecho en casa (fish) y compraste otro, ahora tiene dos pescados (two fish). Si vuelas en el mismo avión (aircraft) y luego cambias a otro, entonces volarás en total de dos aviones (two aircraft). No hay ninguna regla que defina las palabras sujetas a este modelo de educación plural. Sin embargo, la lista de excepciones, afortunadamente, no es tan larga. Hay 101 ejemplos de tales palabras en la página de Vappingo.

Algunas de ellas no son muy claras, pero también verás en esta lista las palabras que se usan constantemente. La próxima vez que encuentres una palabra así, escríbela y marca que es diferente del resto.

También puede empezar a ver patrones entre sustantivos que forman una forma plural no estándar, pero no te fíes de ellos sin consultar el diccionario. Por ejemplo, un ganso (one goose) se convierte en dos gansos, y un alce (one moose) en dos alces.

Estas palabras son las más confusas y probablemente las más difíciles de acostumbrarse. Una manera de aprender estas formas no estándar de sustantivos es ésta: haz una tabla de dos columnas mientras aprendes las siguientes palabras no estándar. Habiendo aprendido la siguiente porción de vocabulario importante, escribe la forma singular en una columna y la forma plural en otra. Cuelga la hoja donde puedas verla normalmente, por ejemplo: en la puerta del dormitorio o en la nevera. En cuanto te acostumbres a su aspecto, ¡se volverán menos extraños para ti!

 

ARTÍCULOS Y GÉNERO

Comprender los artículos y su tipo en inglés es muy importante si quieres hablar de las personas o de las cosas gramaticalmente correctamente. Desafortunadamente, esta importante regla de la gramática inglesa es también una de las más extrañas para aquellos que aprenden inglés como lengua extranjera.

Esto se debe a que en muchos idiomas las palabras que describen a un sustantivo dependen de su género. Por ejemplo, en francés, se utilizan diferentes artículos para el femenino y el masculino.

Hay un matiz que hace que sea más fácil cambiar el tono del habla a formal en inglés que en otros idiomas. En muchos idiomas existe una forma formal e informal de referirse al interlocutor (por ejemplo, “tú”). Por ejemplo, en francés, puedes usar tú, refiriéndote a un amigo, y vous, refiriéndote a alguien que conoces que no es tan bueno. Pero en inglés sólo hay una palabra: “you”. Puedes referirte a tu mejor amigo, madre o jefe sin preocuparte por romper las formalidades.

Aunque la gramática inglesa a veces puede asustar, aprender y entender cómo usarla correctamente es un proceso muy interesante y útil. No tengas miedo de cometer errores al practicar. ¡A veces esta es la mejor manera de aprender algo nuevo! Si estás dispuesto a entender la gramática con diligencia y entusiasmo, esta puede ser una dirección fascinante y absorbente para aprender inglés.

Se deben escribir diferentes gramáticas para diferentes grupos de estudiantes. La lingüística no puede indicar patrones universales de los cuales la efectividad de la capacitación depende de la sistematización del material gramatical, el uso de la terminología o la formulación de reglas gramaticales para todas las categorías de estudiantes.

 

IDIOMA DE PRESTIGIO SOCIAL

La lengua que se aprende en la escuela es la que tiene mayor prestigio social. Sin embargo, el número de personas que dominan el idioma estándar es relativamente pequeño, porque muchas personas ni siquiera iban a la escuela y muchas otras se fueron sin dominar el idioma estándar.

Lamentablemente, los cambios que se producen casi siempre implican un prejuicio por parte de los hablantes, ya que tales cambios no se ajustan a las normas lingüísticas. Un ejemplo clásico puede ser tomado de la observación de los hablantes del noreste. El habla del noreste siempre se ve como divertida, equivocada, fea, etc.

Así, el papel de la escuela en la enseñanza de la gramática o del portugués estándar es permitir que el estudiante aprenda el idioma de prestigio de la sociedad y reconozca las otras variedades del idioma, sin prejuicios. No le corresponde al profesor enseñarle un idioma, aunque el niño ya lo sepa, sólo creará posibilidades para desarrollar, mejorar, enriquecer y practicar el idioma en diversas situaciones de uso.

Echa un vistazo a la revisión ortográfica y gramatical online.