CORRECTOR > HOME

La gramática no es el fin en sí misma. Para todos los fenómenos lingüísticos que pueden aparecer en otras formas, hay que preguntarse por qué el fenómeno es universal, pero la forma es diferente. Lo mismo sucede con la gramática. Cada idioma debe tener una gramática. Pero la gramática varía de un idioma a otro. Por lo tanto, parece que la gramática aporta una ventaja significativa a una lengua o a una comunidad de hablantes, pero que la forma no tiene que aparecer necesariamente en esa forma (lo que sólo puede explicarse por el desarrollo histórico y cierta aleatoriedad).

¿Pero qué hace la gramática?

 

GRAMÁTICA NORMATIVA Y DESCRIPTIVA

En primer lugar, hay que distanciarse del argumento de que hay que ser capaz de hablar correctamente. Porque “aseado” es un término mayormente puramente normativo cuando aparece en una discusión. Sin embargo, hay que decir que hay una verdad en este contexto: el orden gramatical.

En segundo lugar, tras el primer punto, hay que distanciarse del hecho de que una gramática errónea no es una gramática en absoluto. Si la gramática es un sistema de orden para la revisión gramatical de frases, entonces también hay órdenes privadas que pueden no estar de acuerdo con la gramática oficial, pero que sin embargo no son reconocidas regularmente.

En tercer lugar, a menudo se puede encontrar en el lenguaje cotidiano que las reglas gramaticales sólo se aplican de manera rudimentaria o errónea, incluso si las aptitudes de lectura y escritura de la persona son excelentes.

Por lo tanto, hay que distinguir entre un concepto normativo y uno descriptivo de la gramática. El concepto descriptivo de gramática abarca todos los fenómenos de orden lingüístico. En contraste, el concepto normativo de gramática se refiere a la didáctica de una gramática, ya que tiene sentido en una esfera cultural.

 

ORIENTACIÓN DEL PROBLEMA DE LOS DOS TÉRMINOS GRAMATICALES

La brecha entre los dos conceptos gramaticales debe cerrarse de alguna manera. Para el primer concepto de gramática, el descriptivo, apunta a las siguientes preguntas: primero, cómo las órdenes en lenguaje se relacionan con la respectiva construcción mundial de un ser humano, y cómo el lenguaje ordenado y el mundo ordenado se influyen mutuamente; segundo, cómo observar el lenguaje, sin importar cuán privado sea.

El segundo concepto normativo de la gramática, por otro lado, debe ser apoyado por conclusiones éticas: por qué una gramática compartida por muchas personas es importante y correcta para la coexistencia de un individuo con otras personas. Insistir aquí en el contexto puramente normativo, y posiblemente dejar que esto juegue en la semántica de la élite, cierra la discusión ética sobre el puro poder y el gesto amenazador.

 

COMUNICACIÓN INCUESTIONABLE

Así que la gramática no es una circunstancia atormentadora, sino una herramienta de construcción de ideas convencionales.

Por cierto, estas ideas convencionales no son conservadoras, sino que forman parte de los cimientos de una comunidad. Sirven para un entendimiento incuestionable. Puedes ver esto críticamente y deberías hacerlo también. Lo incuestionable es lo incuestionable, no la verdad y no necesariamente lo éticamente correcto. Por otro lado, la comunicación incuestionable es siempre rápida y a menudo tiene una ventaja situacional, especialmente si hay que actuar con rapidez (rápidamente, relativamente hablando: se puede hablar de un aumento salarial del 3% durante semanas, pero el trabajo tiene que hacerse de todos modos).

 

CONTROLABILIDAD DEL MUNDO DEL SENTIDO

Además, se puede decir que la gramática es mucho más fácil de controlar que las ideas. La gramática regula las ideas, ya sea que las ideas se dirijan en una cierta dirección, ya sea que la gramática y la idea sean disonantes entre sí y, por lo tanto, obligadas a cumplir una especificación.

Los contextos mundiales más amplios no son posibles sin gramática. Para poder imaginar un mundo complejo, es necesario que sus elementos estén suficientemente estructurados, pero también que el entorno sea lo suficientemente abierto. Tal medio se ofrece con un lenguaje gramaticalmente formado.

 

IDIOMAS FORMALIZADOS

Los idiomas que son aún más formalizados, como las matemáticas, son útiles en la gramática. Las fórmulas matemáticas reaccionan bruscamente a los hechos seculares. Pero precisamente a través de esta aguda selección, permiten ciertos trenes de pensamiento y constelaciones que son difíciles de expresar sin formalización.

Del mismo modo, los árboles estructurales no son gramática cotidiana ni -aunque algunas personas (algunos profesores) lo afirmen- gramática correcta. Chomsky inventó esta formalización para crear una especie de modelo disonante de la gramática cotidiana. Al final, Chomsky quería saber cómo surge el significado de las frases, así que el objetivo era la semántica. Sin embargo, la gramática era una ayuda tan necesaria que su verdadero interés en la investigación desapareció detrás de ella. Uno encuentra una gramática en los árboles de estructura, más precisamente, la gramática de Chomsky, pero no como una teoría, sino como una práctica de ordenar oraciones. El hablante ideal que hace gramática de esta manera no existe.

 

CON GRAMÁTICA

Además, hay que mover un poco la investigación del disgrammatismo. La palabra disgrammatismo se refiere a una alteración de la gramática normativa, pero no a una alteración de la gramática descriptiva. Incluso las personas con disgrammatismo tienen una gramática. Sólo esta gramática no puede pretender ser correcta. Es ciertamente una tarea de la pedagogía actuar de manera normativa y practicar las reglas oficiales. Pero la otra tarea de la pedagogía es reconstruir las respectivas reglas privadas de un disgraduado cuando se trata de diagnósticos pedagógicos y hacerlas utilizables para la acción pedagógica.

A menudo, se culpa al disgrammatismo de discapacidades específicas de aprendizaje o retrasos en el desarrollo. Por ejemplo, el retraso en el procesamiento cognitivo o el retraso en la adquisición de las reglas se consideran causas de disgrammatismo. Las alteraciones en la percepción de las secuencias temporales también son la causa.

Aquí, sin embargo, nos encontramos con el mismo problema en todas partes: el procesamiento cognitivo sólo puede retrasarse si existe un estándar a partir del cual se pueda establecer este retraso. Lo mismo se aplica a la adquisición de reglas y a las secuencias de tiempo.

Por lo tanto, debería ser un escándalo que el orden individual de una gramática, aunque no esté adaptada, complique la clasificación como discapacitada. Pero hay que considerar una discapacidad como un término doble. Por un lado, es atribuible a la patología, que aquí, con cualquier derecho, se asigna a sí misma: las patologías se basan a menudo en escalas construidas. Por otro lado, el concepto de discapacidad es institucional en el sentido de que hace selecciones en la carrera escolar y en la asignación de recursos. Ambos términos están enredados en la práctica, pero no necesariamente se entrelazan de esta manera como sucede hoy en día.

Por lo tanto, no deben rechazarse los enredos normativos-institucionales. Pero a menudo ignoran tontamente el hecho de que el orden individual merece cierto respeto, que su reconstrucción promueve la comprensión de los puntos de vista individuales, y que el apoyo gramatical no debe derivarse desesperadamente de un acontecimiento patológico, sino de una comprensión ética. hay que esperar que un niño con disgrammatismo se acerque lo más posible a la gramática normativa para poder participar en sus ventajas funcionales: ganar velocidad, comprensión incuestionable, especificar las reglas de presentación, participar en un mundo estructurado conjuntamente.

 

MOTIVO DE LAS LECCIONES DE GRAMÁTICA

Las lecciones de gramática son necesarias. Una gramática normalizada es necesaria para una comunidad lingüística. Sólo que el razonamiento no me conviene. No sólo se debe discutir en absoluto -y las conversaciones con mi hijo me lo demuestran claramente-, sino que también se debe discutir con más detalle de lo que se puede encontrar en numerosos artículos y libros. Pero por supuesto que hay libros excelentes, sin duda, y por supuesto, la ciencia es un proceso que sólo alcanza niveles intermedios seleccionados.

Aunque puede ser muy difícil y llevar mucho tiempo aprender reglas gramaticales, vale la pena el esfuerzo a largo plazo para hacer que el flujo del lenguaje suene más natural. Sin embargo, se echaría de menos un único enfoque en la gramática, ya que además de los conocimientos teóricos y su uso en situaciones cotidianas o profesionales, es necesario tenerlos internalizados. Así que la teoría va de la mano con la aplicación del lenguaje. Por esta razón, los cursos de OISE están diseñados para promover la comunicación oral y escrita, apoyados por explicaciones gramaticales. He aquí por qué aprender gramática es esencial y te ayudará a hablar inglés con fluidez.

 

UN PROFUNDO CONOCIMIENTO DE LA GRAMÁTICA INGLESA HACE QUE EL IDIOMA SEA MÁS AUTÉNTICO

Incluso si tienes un amplio vocabulario y tu pronunciación es inmaculada, el uso de un tiempo incorrecto o pequeños errores gramaticales afectará a la imagen lingüística. Esto puede ser visto como inseguridad o malestar en el idioma extranjero. El conocimiento del corrector chino online y la aplicación de la gramática correcta le ayudan a expresar su apariencia de confianza en sí mismo a través de su inglés.

 

LA COMPRENSIÓN DE LOS PATRONES DEL HABLA APOYA LA EXPRESIÓN FLUIDA

Lo bueno de la gramática es que sólo hay que aprender las reglas y luego recordarlas. Una vez que la gramática es internalizada, puede ser utilizada de por vida. A medida que entiendas las reglas, también aumentará tu capacidad para hacer que las oraciones sean más rápidas y fáciles. Como resultado, puedes expresarse de manera más fluida y comprensible.

 

CÓMO DIFIERE LA GRAMÁTICA EN LOS DIFERENTES IDIOMAS

Debido a su proximidad geográfica, es evidente que el inglés se parece más a las lenguas europeas que, por ejemplo, el mandarín o el árabe. El inglés es una lengua germánica occidental y, por lo tanto, está relacionada con el alemán, el frisón y el flamenco. Las palabras individuales si derivan de otros idiomas europeos.

El inglés difiere de la mayoría de los otros idiomas europeos en que no hay artículos específicos de género. Aunque facilita la adquisición de la lengua de alguna manera, puede parecer extraño para los estudiantes de Europa. Además, no hay demasiadas inflexiones en inglés, lo que facilita el aprendizaje.

Los tiempos pueden ser un reto aunque el inglés no utiliza demasiadas inflexiones; hay diferentes momentos que hacen más difícil para el estudiante adquirir el idioma inglés. También están las diferencias entre for / since, some / any, frases condicionales, palabras no plurales, y mucho más.

Echa un vistazo a la revisión de la gramatica online.