CORRECTOR > HOME

¿Qué es lo aburrido de deletrear? A veces se tiene la impresión al navegar por la red. No importa si estás en Facebook, en foros o leyendo la oferta de medios de comunicación de renombre – la ortografía y la gramática parece ser una palabra extranjera para muchos. Creo que eso es un poco diferente, porque la ortografía es jodidamente sexy.

 

NO ERES ESTÚPIDO, Y OTRAS PERSONAS SON IMPORTANTES PARA TI

¿Por qué? Pues bien, una ortografía y una gramática limpias me señalan dos cosas, sobre todo: por un lado, que el escritor tiene al menos un nivel básico de educación y, por otro, que me toma en serio y con la suficiente importancia como para hacer el esfuerzo correspondiente a la letra. Y no, no quiero atacar a nadie que pueda estar sufriendo de una debilidad ortográfica – no hay nada que puedas hacer al respecto.

Tampoco tengo ningún problema con los pequeños errores tipográficos, porque ocurren. Yo también, por cierto. Esto es humano y completamente normal. Y si alguien no escribe en su lengua materna, no se puede esperar una ortografía y una gramática perfectas. El alemán es bastante difícil cuando se aprende como lengua extranjera.

 

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN FACILITAN LA LECTURA Y LA VIDA

Pero si tengo que leer una frase tres veces para entenderla, porque el escritor no está en condiciones de lanzar una coma en la habitación al menos de vez en cuando, o si no domina los fundamentos más simples de la ortografía alemana, entonces puede perder el control, y cuando se leen mensajes de medios sociales que tienen de uno a tres errores tipográficos en cada frase, entonces tiene serios problemas para tomar en serio al autor. Porque entonces tienes que asumir que el mensaje es tan inusualmente parlanchín, sin que lo vuelvas a leer rápidamente, antes de publicarlo.

 

¿QUIERES QUE TE TOMEN EN SERIO? ¡ENTONCES ESCRIBE ASÍ!

Au weia, sueno como si nunca hubiera querido sonar así: elitista. No lo digo en serio. Y no tienes que tener miedo ahora que te calificaré de alguna manera si me escribes y hay una falla en ello. ¡Quark, no está tan mal! Mi principal preocupación es que hagas un esfuerzo con la ortografía y la gramática. Eso indica seriedad. Me demuestra que me toman en serio.

 

LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA COMO TESTAFERROS

Debes prestar atención a tu sitio web para evitar errores de ortografía, es ciertamente claro. Porque esta es tu figura en la red, para muchos clientes potenciales, la primera impresión que reciben de ti. Y si las letras están llenas de errores, eso definitivamente no contribuye a crear confianza. Por supuesto, lo mismo se aplica a los folletos y otros productos impresos.

Pero quiero ir un paso más allá. Porque incluso tus publicaciones en Facebook, tus artículos de blog, tus boletines y tus correos electrónicos son un modelo para ti. Y es por eso que debes asegurarte de que estén tan libres de errores tipográficos y de otro tipo como sea posible. (Puedo ignorar fácilmente los errores tipográficos obvios, pero no podría haber un gen para saber la diferencia entre “eso” y “eso” y entre “desde” y “tú” desde el nacimiento y usar esas palabras correctamente No es tan difícil – dos y dos pueden sumar cada uno.)

 

UN ALEGATO A FAVOR DE LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA

Por lo tanto, ¡hoy una súplica brillante de mí para una ortografía ordenada y una gramática limpia, que también es en su propio sentido! Por favor, demuestra también a tus clientes que los toma en serio y que son importantes para ti. Eso puede ser sólo entre líneas. Pero a menudo no son las cosas directas y obvias las que hacen que alguien use su servicio. ¡Para los productos usted puede perdonar los errores tipográficos, pero no por un servicio!

A los errores ortográficos y gramaticales les gusta arrastrarse. Ya sea una carta comercial, un ensayo para la escuela o una publicación en uno de los innumerables medios sociales. Incluso si usted lee todo de nuevo, algunos pequeños errores a menudo se escapan del control. La revisión ortográfica y gramatical ofrece en su sitio web una herramienta muy útil para ello, que puede contrarrestarla.

En la página web de duden.de se puede insertar un texto auto-escrito para comprobar. La herramienta puede comprobar hasta 800 caracteres a la vez. El resaltado se realiza con el siguiente esquema: Los errores ortográficos se marcan en rojo, mientras que los posibles errores gramaticales se resaltan en verde. Al hacer clic en el error se mostrará una sugerencia de mejora. Tampoco es un problema que sólo se permitan 800 caracteres. Simplemente inserte pasajes de texto individuales, corríjalos y cópielos de nuevo en el documento original. Luego continua con la siguiente sección del texto.

El corrector ortográfico y gramatical no sólo ofrece el corrector ortográfico en línea. También puedes utilizar las páginas de información de la barra de búsqueda para encontrar términos individuales en el diccionario en línea, donde puede encontrar alguna información. La parte del discurso, el género, en qué contexto se usa a menudo la palabra, el significado, el origen y mucho más. Convenientemente, también se ofrece una salida de la pronunciación.

 

AQUÍ HAY UNA LISTA DE LOS 5 BENEFICIOS DE ESCRIBIR BIEN:

MOSTRAR NUESTRO ORDEN MENTAL

Al escribir vemos cómo estructuramos nuestro texto y este concepto puede ser aplicado a otras áreas de la vida. Dependiendo del tipo de ortografía y sintaxis, te permitiremos ver si tenemos ideas claras o si estamos dispersos y confundidos. Tener buena escritura es una manera de demostrar nuestro orden mental y serenidad.

 

DAR A NUESTRO TEXTO UN CARÁCTER PROFESIONAL

Escribir con palabras que reflejen tu profesionalidad es una forma de dar otro tipo de validez a tu texto. No basta con utilizar palabras que se refieran a un área determinada, sino que fusionarlas con una estructura ordenada dará la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable.

 

MOSTRAR EL TRATAMIENTO QUE DAMOS A LOS DEMÁS

Escribir sin errores ortográficos indica que damos importancia a nuestro interlocutor. Incluso si se trata de un SMS breve, debemos asegurarnos de que el receptor percibe que entendemos correctamente, es decir, que lo valoramos.

 

SERVIR DE EJEMPLO PARA LOS DEMÁS

Evitar los errores ortográficos es una manera de servir de ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestra lengua.

 

PROPORCIONA SEGURIDAD

También es necesario apoyar a nuestros jóvenes para que lleven a cabo un plan individual o interactivo de autocorrección de sus errores ortográficos, esto se facilita cuando tienen un propósito claro de hacer la corrección. Por ejemplo, la elaboración de escritos para mostrar a los padres, cuando los jóvenes saben que sus escritos serán leídos por otros, siente natural la revisión y corrección formal de sus textos.

Cuando no sabemos cómo expresarnos bien con la escritura, sentimos ansiedad y miedo en múltiples situaciones. Saber que tienes las herramientas necesarias para expresarte correctamente te dará seguridad. Somos el modelo de nuestros alumnos, a seguir por muchos de ellos, por lo tanto, debemos cuidar que den buen ejemplo, necesitamos aumentar nuestro bagaje cultural, para mejorar el de nuestros jóvenes, al leerlo no sólo mejorará nuestra ortografía, sino que también mejorará nuestra forma de expresarnos.

Hablar correctamente también es muy importante, a veces pronunciamos mal las cosas o cometemos vicios lingüísticos y en consecuencia en la producción de textos lo hacemos, hacemos un uso excesivo de frases y en el momento en que queremos escribir nuestro vocabulario es limitado. Para comunicarse eficazmente, es necesario elaborar los mensajes de manera correcta y comprensible, de modo que escribir bien evitará malentendidos en lo que queremos decir. Una palabra mal escrita puede cambiar el significado de lo que quieres expresar.

Los alumnos muestran muchas deficiencias en la correcta redacción de las palabras, debido al desconocimiento de las reglas ortográficas y a la falta de interés por la lectura, factores que afectan notoriamente en la producción de un buen texto escrito. Por lo tanto, es necesario fortalecer el nivel de ortografía de los alumnos, con el fin de que puedan expresarse correctamente oralmente y por escrito, debemos poner especial cuidado en que nuestros alumnos mejoren su ortografía y por lo tanto la producción de textos.

Hay que trabajar con la ortografía, pero también hay que escribir. “No se trata, pues, de dejar de escribir para enseñar ortografía, sino de reflexionar sobre la norma ortográfica en las situaciones de escritura, ya que el conocimiento de esa norma debe estar al servicio de la comunicabilidad textual”.

 

IMPORTANCIA DE LA GRAMÁTICA Y LA ORTOGRAFÍA EN EL LENGUAJE

Escribir bien es fundamental. El buen uso de la ortografía y la gramática con la ayuda del corrector ortográfico alemán mantiene vivo y fuerte el idioma que hablamos. El idioma necesita ortografía y gramática. Aunque con el tiempo está cambiando de diferentes maneras: modismos, inclusión y adaptación de palabras de otros idiomas, etc. no puede aceptar la escritura con defectos. Por esta sencilla razón, escribir sin errores y escribir bien es esencial. El buen uso de la ortografía y la gramática mantiene vivo y fuerte el idioma que hablamos.

Echa un vistazo a la corrector de puntuación online.